Crearán el Observatorio del río Negro

Durante la sesión conjunta de los Concejos Deliberante de Viedma y Patagones, el próximo 22 de Abril los concejales debatirán acerca de un proyecto de Ordenanza para crear el observatorio del río Negro.

Genoveva Molinari, concejala del radicalismo, detalló que «la idea es que se ponga en marcha el Observatorio y no vuelva a suceder lo que pasa todos los veranos que es no saber en qué estado está nuestro río, si no podemos bañar, si no podemos».

La concejala explicó que el Observatorio está conformado por diferentes instituciones, entre ellos el Departamento Provincial de Aguas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la Universidad del Comahue, la Universidad de Río Negro, la Universidad del Sudoeste, asambleístas, los concejos deliberantes y poderes ejecutivos».

Molinari manifestó que «lo importante de esto será poder analizar en conjunto los análisis, ver dónde se toman las muestras, qué tipos de muestras, realizar muestras todo el año para saber en qué condiciones se encuentra nuestro río y saber si nos podemos bañar tranquilamente».

La edil del radicalismo destacó que «si bien son importantes las obras de saneamiento que se están llevando adelante en los últimos tiempos con lo que son las plantas, todavía no se pusieron en marcha muchas, así que hoy es preocupante la situación de nuestro río».

Finalmente, la concejala consideró que «lo que busca el Observatorio es tener seguridad respecto a de las condiciones en que se encuentra nuestro río».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *