Tres años y medio de prisión para el automovilista que atropelló y huyó

En un fallo en primera instancia, Fernando Schdmit fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por haberse dado a la fuga tras atropellar y asesinar a Ilcen Pil.

La querella solicitó a la Jueza, Daniela Zágari, la prisión preventiva para el condenado hasta tanto el fallo, que se presume será apelado por la defensa, quede firme.

El hecho por el que fue condenado Schdmit ocurrió en noviembre de 2015, en un barrio de San Antonio Oeste, mientras el automovilista circulaba, a plena luz del día, por una calle de ripio.

El reclamo de justicia de la familia se inició debido que, tras el accidente, Schdmit se dio a la fuga, lavó su vehículo y lo escondió por varios días hasta que el rodado fue descubierto por la policía.

Tras la lectura de la sentencia condenatoria, Jorge Pil, el papá de Ilcen, consideró que “después de tantos años de lucha esperábamos que la justicia respondiera, porque no estábamos pidiendo nada anormal, simplemente que se condenara el acto de esta persona, inhumano, por como actuó después de haber atropellado a mi hija, haberse ido, haberse escondido”.

Añadió que “esto es el resultado del esfuerzo de toda la familia que ha luchando durante los cuatros años, todos los meses, no hemos bajado los brazos, seguimos luchando, no sólo por nosotros sino porque otras familias no pasen por todo esto”.

Pil destacó que como querellantes en la causa “vamos a solicitar que se de la prisión preventiva de forma urgente de Schdmit, porque podemos correr el riesgo de que se pueda dar a la fuga al no hacerse presente en el acto, además su abogado tampoco vino”.

Finalmente, añadió que “entendemos que ahora empieza un proceso hasta que la sentencia quede firme y queremos evitar cualquier tipo de peligro de fuga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *