Incertidumbre y preocupación de trabajadores de Lucaioli y Saturno Hogar

Unos 10 empleados de comercio de Viedma perderían sus fuentes laborales si se confirma el cierre definitivo de Lucaioli y Saturno Hogar.

Desde el pasado viernes la sucursales locales de las casas de electrodomésticos se encuentran cerradas, pero hasta ayer no habían una confirmación respecto del despido de los trabajadores.

«Todavía no llegaron los telegramas de despidos», explicaron desde la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma.

No obstante consideraron irreversible la situación de la empresa que cerró todas sus sucursales en el país y dejó a más de 500 trabajadores sin su fuente laboral.

En este marco desde el gremio se prevé realizar entre jueves y viernes una constatación en locales para confirmar que se encuentran cerrados e informarlo a la Secretaría de Trabajo.

La compañía, fundada hace 58 años, tiene su sede principal en la ciudad de Bahía Blanca y más de 30 locales distribuidos en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Esta cadena llegó a liderar las ventas en el interior del país porque ofrecía planes de pago y financiación más convenientes que sus competidores, pero en el último año y medio cayó en una debacle de la que no pudo salir.

Según trascendió, los números de la firma eran alarmantes: la razón social Saturno Hogar, que cuenta desde febrero del año pasado con la apertura del concurso de acreedores, muestra una deuda bancaria de poco más de 11,4 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *