Cobran hasta 5 pesos extra para recargar la «ViedmaBus»

Durante la última reunión de la Mesa de Conformación del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros, vecinos y vecinas de la ciudad expresaron su preocupación por el dinero extra que deben pagar para poder cargar la tarjeta «ViedmaBus» en los diferentes comercios de la ciudad.

Asimismo explicaron que en los barrios prácticamente no existen lugares de recarga de la tarjeta SUBE, por lo que se ven obligados a acceder al sistema implementado por las empresas Ceferino y La Comarca.

A raíz de esta preocupación la Defensoría del Pueblo de Viedma inició un relevamiento de los comercios que recargan la tarjeta «ViedmaBus» y constató que se cobran entre 2 y 5 pesos para poder realizar las recargas.

A esto se debe sumar el precio de la tarjeta, por única vez, de 80 pesos, más el costo del boleto de 22 pesos.

Desde la Defensoría se indicó que los argumentos de los comerciantes para cobrar el «plus», es que la ganancia que dejan las recargas es mínimo.

Además, aseguraron que desde las empresas de colectivos se les exige comprar, para la reventa, una recarga mínima de 5 mil pesos, lo que no es fácil para todos los comerciantes.

Luego del relevamiento, desde el órgano contralor se prevé llevar a cabo una reunión con todas las partes, comerciantes, empresarios y Poder Ejecutivo, para tratar de llegar a un acuerdo.

En tanto, los usuarios se organizan para realizar el próximo jueves una concentración de protesta contra el servicio de transporte público de pasajeros en la plaza San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *