Una familia tipo necesita casi 18 mil pesos para no ser indigente

Para el mes de marzo en la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, un adulto necesitó unos 5.368 pesos para poder acceder a la canasta básica alimentaria estimada por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia.

Según se detalló en el informe dado a conocer ayer, una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar 17.713 pesos para superar el nivel de indigencia.

Esto significa una variación mensual del 5,05% frente al mes anterior, por lo que la variación acumulada para el primer trimestre de 2019 es del 12,99% para la Comarca Viedma-Carmen de Patagones.

La canasta básica total que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto masculino de clase media, debió contar en marzo con 16.509 pesos para superar el nivel de pobreza.

Por lo que una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, necesitó 54.480 pesos para superar la línea de pobreza.

Vale destacar que el índice de inflación supermercados corresponde al seguimiento de más de 40 precios de productos realizados por integrantes de las asociaciones sindicales en la comarca ViedmaCarmen de Patagones.

Si bien la inflación para la Comarca Viedma-Patagones se ubica en el 5,05% mensual, hubo aumentos y bajas significativas en los distintos rubros.

Según se detalla, las principales variaciones porcentuales para el mes de marzo en relación al mes anterior, son en el precio del pollo (27.22%), la manzana (25.80%), la leche (19.21%), y el arroz (13.40%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *