Para SOYEM el acuerdo salarial aplicado por el Poder Ejecutivo es «ilegal»

Para el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) el acuerdo salarial firmado por el el gremio UPCN y el Poder Ejecutivo es «ilegal». Así lo plantearán ante la Secretaría de Trabajo y esperan el acompañamiento de los concejales al momento de tratar el decreto en el Concejo Deliberante.

Pasado este mediodía, los trabajadores y trabajadoras municipales finalizaron la medida de fuerza que mantuvieron durante tres días en rechazo al acuerdo salarial firmado por el Poder Ejecutivo y el gremio UPCN, y que ya comenzó a aplicarse.

Emilio Recachuck, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), explicó que “estaba abierta la posibilidad de diálogo con el intendente -José Luis Foulkes- no la tuvo, no la tuvieron los funcionarios de turno, así que nosotros no vamos a avanzar más allá de eso”.

Mientras agregó que “estamos haciendo la presentación ante la Secretaría de Trabajo, una formalidad para la culminación de la medida de acción directa y un escrito que nos hace nuestro asesor legal respecto a la firma ilegal de este acta acuerdo entre el Ejecutivo municipal y tres representantes del otro sindicato que no han tenido el apoyo de los trabajadores”.

En cuanto a la posibilidad de continuidad de la medida de protesta durante la semana próxima, el titular de SOYEM indicó que “estamos en asamblea permanente, vamos a seguir trabajando y consultando a los compañeros, entendemos que el aumento ya fue otorgado por decreto, vamos a ver qué  formalidad le dá el Concejo Deliberante de Viedma, a partir de plasmarlo en una ordenanza, si lo toma como legal o no”.

Recachuck explicó que “nosotros lo que queríamos manifestar es la disconformidad de una cosa ilegal y decirle al intendente que independientemente si lo hace por atrás, en connivencia con otro sindicato, nosotros somos los mayoritarios y a los trabajadores municipales no nos parece bien esto, esta no es la forma de negociar con los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *