Javier Muñoz: «Lucas sabía algo y lo tuvieron que callar»

El hermano de Lucas Muñoz se refirió al fallo que condenó a dos policías por «abuso de autoridad» en una causa conexa a la de desaparición y asesinato del policía, ocurrido entre julio y agosto de 2016, y consideró que se mantiene la hipótesis de que «Lucas sabía algo y lo tuvieron que callar».

A principios de esta semana, los policías Néstor Adrián Meyreles y Federico Oscar Valenzuela Campos, fueron condenados a dos años de prisión en suspenso por el delito de “abuso de autoridad”, tras haber desviado la investigación por la desaparición de su compañero, saben más respecto de lo que pasó con Lucas.

Durante el juicio se comprobó que los policías dieron de alta una línea telefónica a nombre de Lucas Muñoz, el oficial de la Policía que en ese momento se encontraba desaparecido, sin que ninguna autoridad judicial ordenara o autorizara el alta de la misma.

Al respecto, Javier Muñoz, el hermano de Lucas señaló que “el hecho de que se resuelva así, que queden juzgados estos policías, nos da pie de que de alguna manera, después de tanto tiempo, es como un granito de arena y se sigue avanzando en la causa”.

No obstante, reconoció que “desde el comienzo, cuando se presentaron -ante el Tribunal-, teníamos la sensación de que preguntarles por qué, por qué hicieron eso, quién los mandó, más allá de la defensa de que ellos expusieron. Nos queda la sensación de que saben más de lo que dijeron”.

Muñoz consideró que este falló, al igual que uno anterior donde también se condenó a policías en una causa conexa, “se observa que siempre es el entorno del ambiente policial, por eso nos da pie a decir de que la hipótesis que teníamos en su momento es cierta, de que Lucas sabía algo y que podría llegar a hablar y lo tuvieron que callar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *