UNTER reclamó la reapertura de la discusión salarial

En el marco de una reunión paritaria, que se realizó ayer en Viedma, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), reclamó la reapertura de la negociación salarial durante el mes de abril, para evitar que el sueldo docente sea superado por la inflación.

Por otro lado, durante el encuentro, las partes acordaron avanzar en la creación del Fondo Habitacional para viviendas docentes.

En este sentido, se detalló que se logró la firma del proyecto de Ley que será presentado por la UNTER ante la Legislatura provincial.

A través de un comunicado, desde el gremio docente se destacó que «en la reunión se pautó la creación del fondo, su reglamentación por decreto, según lo establecido en la Paritaria del 10 de septiembre de 2018 y en la reunión con el Ministro de Economía Agustín Domingo el 14 de marzo pasado, donde se estable la conformación de un Fondo fiduciario y una comisión con representación mayoritaria del sindicato».

Se añadió que «Respecto de lo salarial, el sindicato exigió reapertura de la paritaria salarial en el transcurso del mes, para discutir incremento salarial que implique que el salario docente no sea superado por la inflación, que el cargo testigo no quede por debajo de la actual línea de pobreza, como también el adelantamiento del blanqueo al primer semestre».

Finalmente, desde el sector de trabajadores docentes se «requirió dejar constancia de la grave problemática que atraviesan las familias adjudicatarias del Plan Habitacional de las 58 Viviendas en Cipolletti, que lleva 12 años de dilaciones, situación que ha generado además de un profundo malestar, un grave perjuicio económico, en particular luego de la última demora en la entrega pautada en principio para febrero de 2018, luego para febrero de este año y que finalmente, para el 15 de mayo, según acta firmada por el Interventor del IPPV, Jorge Barragán y el Gobernador Alberto Weretilneck».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *