Prórroga para la investigación por la desaparición y femicidio de Silvia Vásquez Colque

La jueza de Garantías, Itziar Soly, hizo lugar al pedido de la familia de Silvia Vásquez Colque para extender, por dos meses, el periodo de investigación que se lleva a cabo en el marco de la causa por la desaparición y femicidio de la vecina, con el objetivo de poder concretar una pericia clave.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia donde la querella, a cargo del abogado Favio Igoldi, solicitó la prórroga para poder concretar una pericia que serviría para sumar indicios respecto de que Silvia no se suicidó, ni se fue por sus propios medios de su casa, tal como sostiene su ex pareja, Marcos Tolha, quien está acusado del femicidio de la mujer.

La jueza Itziar Soly, hizo lugar al pedido de la querella y otorgó dos meses más de plazo para la investigación, por lo que se prevé que luego de este periodo la causa sea elevada a juicio.

Igoldi detalló que existen muchos indicios para poder solicitar que Marcos Tolha, la ex pareja de la mujer desaparecida, sea juzgado por el crimen de Silvia Colque, y hasta condenado.

Respecto de lo ocurrido ayer en la sala 2 del Poder Judicial, el abogado explicó que “fue una audiencia técnica, donde por este nuevo código procesal los plazos para investigar son más acotados, por suerte, pero esto también implica desarrollar medidas lo más pronto posible. En este caso ya había una prórroga otorgada por el fiscal jefe, se venció ese plazo, y se pidió a la jueza de garantías que nos dé dos meses más”.

Respecto a la pericia, indicó que “se trata de la realización de un informe pericial, tendiente a determinar que de acuerdo a las constancias de autos, la historia de Silvia, no se suicidó, que es un indicio más para fortalecer los demás elementos de prueba”.

“Coincidimos todas las partes en la necesidad de la prórroga y la medida, se nos dieron dos meses más, tras lo cual esperamos definir la petición de un juicio contra Tolha”.

En cuanto a la investigación, Igoldi consideró que “estamos bien, porque es un hecho complejos sin testigos directos donde jugamos mucho con los indicios, que para mí son fuertes, porque hay un sujeto que se lleva a su pareja con la que ha tenido problemas, la intentó asesinar meses antes, y después vuelve sólo a la casa. Después tenemos a la víctima que se la traga de la tierra, donde el imputado da distintas versiones de los hechos. Pruebas no encontramos para analizar, pero desde la querella creemos que con lo que hay se puede realizar un juicio hasta de condena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *