SOYEM anunció medidas de fuerza y UPCN aceptó la propuesta del Ejecutivo Municipal

A pesar de la decisión de la asamblea de trabajadores municipales, que esta mañana definió iniciar medidas de fuerza para reclamar una mejora en la oferta de recomposición salarial brindada por el Poder Ejecutivo, el gremio UPCN firmó el acuerdo y aceptó la propuesta.

Según se detalla en el acta de la Mesa de la Función Pública, hoy a las 12.30, poco tiempo después de realizada la asamblea de trabajadores municipales, los representantes de UPCN, Élida Carrillo, Alejandra Canossa y María de los Ángeles Spitz, acordaron con el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán y el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, incrementar el sueldo básico de los trabajadores municipales con un 10% en marzo, 7% en mayo y 4% en junio.

Asimismo, se acordó abonar una suma en fija, no remunerativa, de 1500 pesos, y aumentar en un 22,41% las bonificaciones.

La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM),  por su parte, no aceptó el acuerdo y firmó en disconformidad, mientras a través de una nota anunció al Poder Ejecutivo que la semana próxima se iniciarán medida de fuerza.

Emilio Recachuck, secretario general del SOYEM, detalló que la asamblea decidió rechazar la última propuesta de incremento del 22,41% al básico y el 22,41% de aumento en las bonificaciones, porque este último concepto significan para «por ejemplo un compañero que trabaja en el cementerio 50 pesos de aumento».

El sindicalista remarcó que, atento a lo que resolvió la asamblea, la semana próxima habrá retención de servicios los días miércoles, de 7.30 a 10, y jueves y viernes durante toda la jornada, con concentración frente a las puertas del edificio municipal de calle Roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *