Municipales en estado de asamblea permanente

Los trabajadores municipales decidieron esta mañana rechazar la última propuesta de recomposición salarial otorgada por el Poder Ejecutivo y declararse en estado de asamblea permanente, a la espera de una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública donde se mejore el 22,41% ofrecido para el primer semestre del año.

Mañana a las 8, se retomará la asamblea frente a las puertas de la municipalidad, sobre calle San Martín, para aguardar la convocatoria por parte del intendente, José Luis Foulkes.

Emilio Recachuck, secretario general del SOYEM, detalló que los trabajadores municipales no están de acuerdo con el porcentaje de incremento ofrecido, ni con que las negociaciones salariales del próximo semestre queden atadas a las posibilidades de la municipalidad, tal como figuró en la propuesta otorgada por el Ejecutivo.

En este marco, se solicitó una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, y se invitó al otro gremio con representación dentro del municipio -UPCN- que acompañe el reclamo del conjunto de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *