Vecinos de la toma del Loteo Silva reclaman acompañamiento del Estado

Vecinos y vecinas de la ocupación tierras surgida el 2 de enero en el barrio Loteo Silva, se volvieron a movilizar en la mañana de hoy por las calles de la ciudad para reclamar el acompañamiento del Estado ante la situación de emergencia habitacional por la que están atravesando.

En este marco, la semana pasada reclamaron la expropiación de las tierras, y hoy volvieron a solicitar la intervención del Estado para poder comprar los terrenos, mientras que, en lo inmediato, solicitan asistencia social para muchas de las familias del sector que viven en situación de vulnerabilidad.

Dos de los vecinos detallaron que, tras la movilización, lograron ser atendidos por funcionarios municipales y provinciales, quienes se comprometieron a avanzar en la posibilidad de negociación con los propietarios de los terrenos y enviar la semana próxima una asistente social a la toma.

Se indicó que en la municipalidad “nos recibió Pedro Sánchez, se comprometió a tener una respuesta para el día martes, porque hablará con los dueños de los terrenos, para tratar de llegar a un acuerdo, para que la gente pueda tener el acceso a comprar las tierras, porque no queremos que nos regalen la tierra, sino que se nos facilite los medios para poder comprarla”.

El vecino explicó que “la toma fue coaccionada por el Estado, porque la gente está hacinada, no puede pagar un alquiler, por eso pedimos que el Estado intervenga, pueda poner asistentes sociales y verifica el estado económico de cada familia, para que vea que la necesidad es una realidad, pero tenemos un abandono total por parte del Estado, porque hay familias con niños, personas mayores, no tenemos baños, y el abandono es total”.

“Sabemos que todos hablan de los derechos del niño, pero están vulnerando todos los derechos”, sentenció uno de los vecinos, mientras detalló que “en la toma tenemos la presencia policial que repele toda acción para poder mejorar nuestra calidad de vida o hábitat ahí en la zona”, explicaron los vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *