Municipales definen en asamblea

Los trabajadores municipales buscarán en asamblea generar una contrapropuesta al 22,41 %, más sumas en negro, que ofreció el Poder Ejecutivo Municipal durante la última reunión de la Mesa de la Función Pública, que contó con la presencia de intendente, José Luis Foulkes, tal como lo solicitaron los gremios.

Vale recordar que, si bien la semana pasada, a través de un comunicado, el Ejecutivo había señalado que se realizaba un último esfuerzo con un ofrecimiento por encima del 20%, esta semana se subió el porcentaje de incremento y los trabajadores evaluarán esta nueva propuesta en una asamblea que se realizará mañana desde las 9 en la glorieta de la plaza San Martín.

Emilio Recachuck, secretario general del SOYEM, detalló que «el intendente nos ofrece unos puntos más de la propuesta rechazada por nosotros, y nos parece insuficiente, el Ejecutivo dice que ha hecho el máximo esfuerzo, lo entendemos pero tenemos la necesidad de transmitir la necesidad de los trabajadores”.

“Entendemos que mientras exista la voluntad de dialogar lo vamos a seguir haciendo, seguramente, lo que nos proponen los trabajadores es volver a insistir con el intendente, para ver si se puede mejorar desde algún lado”.

Por otro lado, Recachuck detalló que en la última propuesta también se agrega una suma fija no remunerativa, “una suma en negro de 1.500 pesos, que sería pagada por planilla complementaria, pero es algo que nosotros habíamos rechazado, porque si bien son tentadoras, es pan para hoy y hambre para mañana”.

En este contexto, el sindicalista explicó que en la asamblea de mañana se tratará de confeccionar una contrapropuesta para ser traslada al Ejecutivo y busca alguna mejora más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *