«Me duele que gente de mi pueblo piense así»

Marisa Rolo, una de las integrantes de “Arte y Conciencia”, la organización que motorizó la ordenanza para colocar el nombre de “Nunca Más” a un espacio verde de la localidad de Ingeniero Huergo, expresó su dolor por lo ocurrido tras la inauguración del espacio que fue destrozado por desconocidos.

Rolo explicó que “presentamos un proyecto de ordenanza en el año 2011, donde solicitamos que un espacio verde de la localidad tuviera el nombre de Paseo del Nunca Más, por dos desparecidos de la ciudad. Ese proyecto se aprobó, pero nunca se ejecutó, nunca se puso un cartel, nada”.

Añadió que “el domingo -24 de Marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-, por iniciativa de concejales del Frente para la Victoria, fue sorpresa para mi, fui al acto, y se concretó esta ordenanza que venía postergada de muchos años, Fue una emoción muy grande, porque nosotros trabajamos hace muchos años para mantener viva la memoria, sobre todo pensando en Jorge y Cándida, que fueron dos desparecidos de nuestra localidad. Así que fue emocionante, estuvieron algunos amigos, los chicos de Arte y Conciencia”.

“Y a la mañana, a las 8, no pasaron ni doce horas, estaba destruido. Se llevaron el cartel del paseo del Nunca Más, y las columnas que sostenían ese cartel, fue como si le hubieran dado un hachazo, lo partieron al medio. Es llamativo, raro, al principio dijimos vandalismo y quería pensar que era vandalismo hoy no sé, porque si es ideológico, me duele que gente de mi pueblo piense así, de esa manera”.

Rolo consideró que “es doloroso, porque es una falta de respeto, no a mi, ni al grupo, ni concejales, sino a la familia de los desaparecidos y la memoria del pueblo. Si la intención es callar, esconder, el cartel lo vamos a poner todas las veces que sean necesarias, porque la fuerza es clara y vamos a seguir adelante, pero llama la atención y duele”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *