Actividades en la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

La Comisión Organizadora de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia de Viedma y Patagones, dio a conocer el cronograma de actividades previstas para los próximos días.

Las actividades se iniciarán el día viernes 22 de marzo, a las 10.30, con la presentación de la nueva cartelería exterior de la Casona, elaborada por el Archivo Provincial de la Memoria.

Ese mismo día, desde las 18, se realizará la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Carmen de Patagones. La actividad se iniciará en la esquina de las calles Botazzi y Julio Meilán, con la inauguración del mural “Libres y sin miedo. Mujeres luchadoras de ayer y hoy”.

Luego se marchará hasta plaza “7 de Marzo”, con una primera parada en la esquina de Botazzi y Patagonia, que estará a cargo del Centro de Estudiantes del I.S.F.D.

La segunda para será en las escalinatas del Pasaje San José de Mayo, con intervenciones artísticas a cargo de la Escuela de Arte Alcides Biaggetti.

Finalmente se llegará a la plaza, donde se concretará la repintada de los pañuelos, espacio de música en vivo y participación ciudadana.

En la oportunidad se llevará a cabo una colecta de alimentos a beneficio de los comedores de la comarca.

Finalmente, ese mismo días, a las 21 en el teatro El Tubo, se proyectará el documental “Todxs somos López”, de Marcos Tabarozzi y Nicolás Alessandro, con charla de uno de los ralizadores.

El sábado 23 en la Casona se realizará la tradicional vigilia, desde las 20, con una muestra fotográfica sobre violencia institucional, represión y criminalización de la protesta social. Con la participación del Colectivo Patagonia Rebelde y la Colectiva Mujeres y Dictadura.

A las 20.45 habrá intervenciones sobre textos de “Teatro por la identidad”, interpretados por Carlos Escobar, Jesica Lantz y Ely Campos del grupo “Ícaro Sur Teatro”. Y a las 21 se presentará Teatro por la Identidad con “El Nombre” de Griselda Gambaro, a cargo de Paloma Tubio.

Acompañarán la vigilia musicalmente: Iara Cuervos, Mil Intentos, Kalanchoe, Kallpa Pacha – ensamble latinoamericano-, Manuel Espinosa y la Santa Clara.

El 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, desde las 17 se realizará la tradicional repitanda de los pañuelos en la plaza San Martín, con el acompañamiento musical de “El Tepuén”. Además, se instalará una muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) denominada “76/11. Fotos: El otro lado de la cámara”, un recorrido fotográfico que va desde 1976 a 2011.

Ese día, a las 18.30 se realizará la ronda de la Memoria, y luego se concretará la lectura del documento de las organizaciones.

Finalmente, a las 21, se presentará en el Teatro El Tubo, el preestreno de la obra “En estado de memoria – diarios de un exilio” de Guillermo Riegelhaupt, con la asistencia de Sebastián Vázquez y la dirección de Gustavo Bendersky.

Las actividades continuarán la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *