Piden la expropiación de las tierras que tomaron vecinos en el Loteo Silva

Un grupo de vecinos y vecinas de la toma de tierras surgida a principios de 2019 en el Loteo Silva, se manifestaron esta mañana frente a las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPPV) para solicitar que el Estado expropie las tierras que mantienen ocupadas y luego realice un loteo social.

En la oportunidad, acompañados por referentes de la CGT Zona Atlántica, dos representantes de los vecinos mantuvieron una reunión con el titular del IPPV, Jorge Barragán, quien les manifestó que el organismo que conduce no puede intervenir ya que la ocupación está judicializada.

Daniel Pérez, uno de los vecinos del Loteo, detalló que “venimos en busca de respuestas porque presentamos una nota hace más de un mes donde pedíamos la expropiación, y no queremos que nos regalen nada, sino que nos den para poder comprar mediante una cuota de acuerdo a las posibilidades de cada vecino”.

El vecino agregó que “tres de los siete propietarios están dispuestos a vender, hemos tenido reuniones con ellos, pero no vemos interés de la municipalidad ni de la provincia”.

En cuanto a las respuestas del titular del IPPV, Pérez expresó que “nos dijeron que de forma directa el que tiene que hacer -la expropiación- es el municipio a través de una conciliación obligatoria al estar esto judicializado”.

Se trata de unas 210 familias que el pasado 3 de enero ocuparon los terrenos ubicados a un costado del barrio Loteo Silva. Se trata de tierras con dueños, pero los mismo estarían con intenciones de venderlos, pero a un precio no accesible para los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *