A las Defensoras del Pueblo por el aumento del boleto y el servicio de colectivos

Durante la última reunión de la Mesa de Conformación del Ente de Transporte Público de Pasajeros, vecinos y vecinas, decidieron convocar a las Defensoras del Pueblo municipal y provincial, para plantear los constantes inconvenientes que presenta en los barrios el servicio de colectivos y buscar una salida a los aumentos del boleto.

El último viernes se llevó a cabo el encuentro, donde el tema central fue el último incremento del boleto de colectivos que llevó el costo de la tarifa de 19 a 22 pesos.

La reunión tuvo lugar en la Escuela Infantil Nazareth del barrio 30 de Marzo y participaron vecinos de ese sector de la ciudad, quienes se refirieron a las pésimas condiciones en que se presta el servicio en los barrios más alejados de la ciudad.

Asimismo, se llegó a la conclusión de que los usuarios del servicio se encuentran indefensos ante las decisiones de la empresa que son avaladas por la municipalidad, y la falta de controles que existen sobre la prestación del servicio.

En este marco, se decidió convocar para la próxima asamblea las responsables de las Defensoría del Pueblo Municipal y Provincial.

Hugo Aranea, referente de la CTA Autónoma, detalló que “la idea es seguir organizándonos, por lo que se resolvió una nueva asamblea para el día 25 de marzo, en el mismo lugar, convocando nuevamente a los vecinos, pero también a las Defensorías del Pueblo, tanto municipal como provincial”.

Además, “vamos a seguir con las encuestas que estamos en los barrios, donde planteamos que la gente opine, para luego dar a conocer los resultados de la encuesta, donde hasta ahora la mayoría coincide en decir que es un servicio mal, con muchas deficiencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *