La municipalidad entregará créditos no reintegrables de hasta 50 mil pesos

La Municipalidad de Viedma lanzó el programa “Viedma Emprende”, mediante el que se prevé entregar aportes no reintegrables de hasta 50 mil pesos para pequeños emprendimientos que cumplan con determinados objetivos como; generar empleo, innovación tecnológica, sustentabilidad ambiental y social.

Los interesados en acceder al Programa deberán ser mayores de edad, tener un idea-proyecto o un emprendimiento dentro del ejido de Viedma.

Los formularios para la presentación de los proyectos estarán disponibles a partir del 20 de marzo y el plazo de recepción de los mismos finalizará el 30 de abril. El horario de atención será de 8 a 13 en la sede de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ; Brown 188 – 1° piso.

Los adjudicatarios deberán firmar un documento en el cual se comprometen a dar buen uso del aporte recibido, para lo cual cuentan con un plazo de hasta 60 días corridos desde su percepción para realizar la inversión y rendición del mismo.

De la presentación participaron el intendente José Foulkes, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverría, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Marcela Stiglauer, el Jefe de la Agencia Territorial de Viedma del Ministerio de Producción y Trabajo, Ignacio Somorrostro, y el Director del CENT 40, Héctor Ressel .

“Es importante poder estar este día en esta mesa interinstitucional y poder demostrar todo lo que estamos haciendo. Tenemos una gran amplitud de alternativas para sean aprovechadas por mucha gente. Buscamos solucionar los problemas de empleo de a poco y lo vamos logrando. Los programas que acercan oferta y demanda comienzan a brindar soluciones. Queremos que los vecinos se acerquen a conocer todas las alternativas”, dijo el Intendente Foulkes.

“Con el programa Viedma Emprende visualizamos las posibilidades de ayudar a aquellos que con ideas innovadoras generen trabajo y buenas propuestas”, agregó Foulkes.

Vale señalar que “Viedma Emprende” tiene la modalidad de Concurso y los proyectos serán preseleccionados y evaluados por una Comisión constituida para este fin. Tendrán una puntuación en base a las definiciones de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *