«Aquí no hay intención de verdad, aquí hay intención de encubrir»

Los familiares y amigos de Atahualpa Martínez Vinaya se expresaron tras la última audiencia del Consejo de la Magistratura donde se rechazó la posibilidad de iniciar juicio político contra el Juez Carlos Reussi, por su accionar en la investigación del crimen de Ata.

Al respecto consideraron que existen contradicciones en relación a otras decisiones adoptadas por los integrantes del Consejo, y denunciaron «encubrimiento».

A través de un comunicado se detalló que «Se desarrolló la reunión del Consejo de la Magistratura en la que se trató el pedido de juicio político para Reussi, Zágari y Falca, funcionarios judiciales que actuaron en la etapa de instrucción dentro de la causa por el asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya».

«El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián impidió que el público presente, familiares y amigos de Atahualpa, interactuaran con los consejeros, censurando la palabra de las víctimas y del pueblo que les da de comer».

Se expresó que «Sin hacer lectura del informe que presentara el legislador Adrián Casadei junto a su asesor Damián Torres, que dejaba fuera del sumario al juez Reussi, todos los consejeros votaron a favor de este informe que se contradice con los tres informes previos realizados por: la Comisión Legislativa, Natalia Falucci por el Colegio de Abogados y el mismo legislador Casadei».

En este sentido, expresaron: «Queremos hacer responsables a cada uno de los consejeros y consejeras que participaron y sus titulares de esta evidente corporación a la que responden desde legisladores, simples abogados aspirantes a algún puesto y los propios funcionarios judiciales».

«Ellos son la «gran familia» que se protege las espaldas. Aquí no hay intención de verdad, aquí hay intención de encubrir. Resulta imprescindible que la comunidad sepa los nombres de quienes hasta aquí dilataron, no nos oyeron y operaron para que Julieta muriera esperando de ellos una respuesta, y cuando lo consiguieron se sacaron las caretas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *