Amplían amparo por la situación edilicia de la ESRN N° 4

A pesar de los anuncios del Ministerio de Salud sobre las mejoras edilicias en el establecimiento donde funcionan las Escuelas Secundarias Rionegrinas N° 4 y N° 80, a una semana de iniciadas las clases, la obra aún no fue terminadas y las irregularidades son cada más evidentes y peligrosas.

Lo más preocupante, además de las goteras y desperfectos en el techo, es una garrafa instalada de forma precaria y que suministra gas a la cocina del establecimiento.

En este marco, el legislador Nicoás Rochás decidió presentar nuevas pruebas y ampliar el amparo presentado el año pasado.

Padres y alumnos advirtieron sobre la peligrosidad que representa  la conexión de una garrafa que suministra el gas a la cocina. Ante esta situación el legislador, detalló que “dicha conexión, generaba una pérdida de gas permanente, a lo que debe sumarse que se encuentra sin protección alguna, a la intemperie y al alcance de cualquier persona, ya sea alumno del establecimiento o no, todo lo cual importa un riesgo más a la seguridad de quienes concurren al establecimiento educativo”.

Sumado a esto por las primeras lluvias -que no fueron intensas en la mañana del 14 de marzo- resurgieron las primeras goteras sobre el “ala larga” y la “sala de plástica” y filtraciones de agua que ocasionaron que “saltara la llave térmica” del establecimiento. En este sentido Rochas, sostuvo que “debimos poner en conocimiento al Juez, por la precaria situación  con la que se dio inicio al ciclo lectivo 2019 ”. Mientras que solicitaron la inmediata intervención de la Justicia por la falta de celeridad en la ejecución de las obras comprometidas.

Esta nueva acción está acompañada por imágenes que dan cuenta de la desidia a la que el gobierno de Alberto Weretilneck, expone a la educación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *