Juicio por el crimen de Atahualpa: Un detenido por falso testimonio

La segunda audiencia por el crimen de Atahualpa Martínez Vinaya, finalizó hoy con un testigo de identidad reservada detenido por brindar falso testimonio.

La decisión la tomó por unanimidad el tribunal de Juicio integrado por los jueces Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Marcelo Valverde, luego de escuchar a uno de los testigos, que quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

La audiencia se inició pasadas las 9 con un pedido de la querella para reemplazar al representante de la familia en las audiencias, que actualmente es el papá del joven asesinado, pero fue desestimado por el Tribunal.

Luego se iniciaron las testimoniales, con la declaración de Laura Vinaya, quien respondió preguntas de la querella, la fiscalía y la defensa, y en su relato realizó una descripción del perfil de Ata, su familia y sus proyectos.

Posteriormente, prestaron declaración cuatro testigos de identidad reservada, por lo que ese momento de la audiencia se desarrolló sin presencia de público, ni medios de prensa.

No obstante, se conoció que tras la declaración de uno de los testigos de identidad reservada, el Tribunal de Juicio decidió ordenar su detención por falso testimonio, y ponerlo a disposición de la Fiscalía.

Se explicó que el testigo, que ya había declarado durante el primer juicio aportando datos importantes para la causa, durante su testimonial de hoy se mostró esquivo a las preguntas de todas las partes y si bien reconoció su anterior testimonio, los jueces entendieron que tuvo una actitud de obstrucción de su testimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *