«El Estado debe investigar el homicidio de Coco Garrido»

Familiares y amigos de Guillermo «Coco» Garrido, reclaman que la Justicia investigue la muerte del joven, ocurrida el 13 de enero de 2011 en la Comisaría N° 12 de El Bolsón.

Vale recordar que el pasado 4 de diciembre, el tribunal de juicio integrado por los jueces Gastón Martín, Gustavo Quelín, y Gastón Pierroni, declaró no culpables a Lara Leiva y Emilio Oyarzún del delito de homicidio culposo por el que fueron acusados.

Pero en ese mismo fallo, los jueces expresaron que “el tribunal ha entendido que no se logrado, con el grado de certeza necesaria en esta etapa del proceso, sostener y demostrar que los hechos ocurrieron tal como lo indicara el Ministerio Público Fiscal. Se ha destacado que la prueba resulta escasa y permite tener más de una hipótesis, en relación a la manera en que ocurrió la muerte de Guillermo Garrido. Lo único que está claro, se ha consignado, es la fecha y hora de muerte cuando estaba en custodia de la Comisaría 12 de El Bolsón…”.

Queda claro que para el tribunal no hubo “suicidio” de Coco. Esa conclusión fue la mejor recibida por quienes desde las primeras horas de hallado muerto Garrido en el calabozo de la comisaría 12 de El Bolsón,  siempre creyeron que  lo mató la policía y que habrá que investigar concretamente quiénes.

En este contexto, se creó el perfil de Facebook «El Estado debe Investigar el homicidio de Coco Garrido», con el objetivo de «ir siguiendo la actividad de la Fiscalía, de la que esperamos cumpla con la Obligación de Investigar y esclarecer este homicidio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *