Testigo podría dar datos del presunto tercer femicida de Karen

En el marco de las actividades organizadas por la Red Interinstitucional de Equidad de Género, que se realizaron ayer en la plaza Alsina con motivo del 8M, Edith Miler, la mamá de Karen Álvarez, pidió a un testigo clave que «diga lo que sabe» para tratar de dar con el presunto tercer femicida de su hija.

En el acto de presentación de las actividades, Edith aseguró que existe un testigo que podría aportar datos sobre el  presunto tercer autor del femicidio ocurrido en agosto de 2014.

Vale recordar que en febrero de 2017 la Justicia condenó a prisión perpetua a Pablo Jofré y Carlos Mobilio por el femicidio de la niña de 15 años, pero durante la investigación del crimen se dio con tres muestras de ADN, dos de las cuales pertenecen a los condenados, y una tercera que no pudo ser identificada.

Desde ese momento, la mamá de la joven reclama por conocer quién es el tercer implicado en el hecho, para poder tener justicia.

En la mañana de la radio, Miler manifestó que “hay dos condenados, pero no me olvido que hay un tercer ADN que no sabemos de quién es”. Mientras agregó que “dentro de la investigación hubieron tres ADN, los dos primeros de Mobilio y Jofré, que ya fueron condenados, y ese tercer ADN no sabemos de quien todavía, y hasta que no sepa quién es para mi no se termina”.

En este marco, Edith explicó que “hay una persona, con quien nosotros ya nos hemos contactado, que quizá no nos dé muchos datos, pero queremos saber qué es lo que sabe. Por eso hoy en especial le pedí a esa persona que se acerque a hablar con el abogado, porque nos puede ayudar mucho”.

La mujer detalló que esta persona “tiene algunos datos, por comentarios, pero esos comentarios se pueden llegar a trabajar, podemos llegar a saber algo, lo que queremos es que se acerque y cuente lo que sabe, lo que se enteró”.

Miler insistió en señalar que “quizá este tercer ADN no tuvo que ver en la muerte de Karen, pero hay que descartar si hay entre nosotros suelto un femicida, por eso necesito que esa persona se acerque. Y como siempre digo, si uno ve algo y se calla, también está siendo partícipe de un hecho, entonces no nos tenemos que callar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *