Reclaman al IPROSS la asistencia para la hija de Jésica «Coco» Campos

La mamá de Jésica “Coco” Campos, la joven que fue víctima de femicidio en febrero de 2015, reclama la asistencia de la obra social de la provincia para poder afrontar los costos de la psicóloga pediatra que atiende a su nieta, quien quedó bajo su tutela.

Según relató Fabiana Córdoba, la profesional que lleva adelante el tratamiento de Matilde no atiende por IPROSS, por lo que debe afrontar los gastos de cada una de las consultas de su propio bolsillo. 

En este sentido, Córdoba explicó que cada sesión tiene un costo de mil pesos y la niña debe asistir entre siete y ocho veces por mes a la psicóloga.

La mujer indicó que ya realizó los trámites para que su nieta ingrese en el programa dispuesto por la denominada “Ley Brisa”, que asiste a los niños, adolescentes y jóvenes que son hijos de las víctimas de femicidio, pero el beneficio aún no se encuentra vigente y demandará, en el mejor de los casos, unos 140 días de tramitación.

Córdoba explicó que “Matielde, lo hemos hablado con la psicóloga, y tiene para varios años de tratamiento, porque está sacando cosas y removiendo cosas constantemente. Son fechas también importantes para ella, como el inicio de clases, porque irá a primer grado y ella reclama, llama, dice, llora, siempre preguntando por su mamá y por qué no está con ella”.

Destacó que “la psicóloga nos dio una mano tremenda, pero no trabaja por IPROSS que es la obra social que yo le puedo dar a mi nieta. Me han sugerido que la cambie, yo ya la había cambiado, pero lo que hemos logrado con esta profesional no lo habíamos logrado con anterioridad”.

La mamá de “Coco”, expresó que “el Estado en algún momento me dio una pequeña mano, pero no el acompañamiento continuo que se necesita con Matilde”. A lo que añadió: “Hoy por hoy los números avanzaron mucho, son mil pesos cada sesión y el sueldo mío no da para tanto. Por eso ahora quiero iniciar la batalla con respecto al IPROSS y el acompañamiento de la Obra Social”.

Respecto de la adhesión a la Ley Brisa, Córdoba señaló que “el día 6 de febrero salió el tema de la Ley Brisa, el día 9 inicié todos los trámites y me quedé una hora y cuarenta y cinco frente a la persona que me atendió en la ANSES, para que le den el alta porque el sistema todavía no estaba dado de alta”.

“Finalmente se logró dar de alta al sistema, fuimos los primeros en el país en inscribirnos por la Ley Brisa, pero me dijeron que tenemos entre 140, 160 o 180 días que puede tardar todo este trámite”.

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