SOYEM solicitará un aumento acorde a la inflación de la Comarca

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Emilio Recachuck, se refirió a cuáles serán los planteos del sector durante la primera reunión de la Mesa de la Función Pública que se llevará a cabo el próximo jueves a las 13.

Al respecto, indicó que ya se le presentó al Ejecutivo mediante nota los principales requerimientos de los empleados municipales que pasan “fundamentalmente por lo salarial, el pase a planta de contratados para brindar una estabilidad a todos los compañeros docentes y no docentes, y el otro tema es el de los concursos de cargos jerárquicos, donde queremos que exista una normativa desde el año 2020”.

En este sentido, detalló que en un encuentro mantenido la semana pasada “nos dan un diagnóstico que nosotros conocemos perfectamente de que hay una situación económica, que será una negociación salarial difícil porque en el país y la provincia la situación salarial es difícil, pero eso lo conocemos, lo que nosotros necesitamos son respuestas”.

Recachuck detalló que “el año pasado perdimos ante la inflación y fue un tema que pensábamos quedar palo a palo, pero nos equivocamos, así que le dijimos al Ejecutivo que tenía que tenía que tener en cuenta esa forma de negociar y que en algún caso tendría que ser el trabajador el que gane”. Respecto de los porcentajes a solicitar, indicó que “vamos a trabajar sobre ele índice inflacionario de la Comarca, así que es lo que vamos a respetar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *