«El hambre no espera»

El Miércoles 27 de Febrero los movimientos sociales de distintas localidades de nuestra provincia realizaremos a las 9 una concentración en la Plaza San Martín de la ciudad de Viedma para movilizarnos al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

El día 13 de Febrero, en el marco de una jornada de lucha nacional por Tierra Techo y Trabajo, nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y presentamos un petitorio donde reclamamos :

– LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ALIMENTARIA EN NUESTRA PROVINCIA

– LA AMPLIACIÓN DE CUPOS DEL PLAN CALOR Y GARRAFAS SOCIALES PARA TODO EL AÑO

-KITS ESCOLARES PARA LXS PIBXS DE NUESTROS BARRIOS

-APOYO ESTATAL A LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA ECONOMÍA POPULAR

Fuimos “atendidos” por funcionarios del Ministerio quienes, sin dejarnos ingresar al edificio público que debiera contenernos, nos prometieron una audiencia para el día jueves 21 con el Ministro de Desarrollo Social quien incumplió con su palabra ya que la reunión fue suspendida un día antes de la fecha acordada.

Si el Ministro de Desarrollo Social no nos quiere atender ¿Como logramos que el Estado aparezca en nuestros barrios? ¿Quien garantiza que las familias puedan tener un plato de comida todos los días y que nuestros pibxs tengan los insumos para ir a la escuela?

Las organizaciones sociales que SI estamos trabajando en los barrios sabemos que la crisis, el ajuste, la inflación y la ausencia de políticas publicas que protejan nuestros derechos, hoy son la única respuesta del Estado.

La falta de trabajo, las dificultades para vender lo que se produce en las cooperativas (que además se encarecen por la inflación en los alimentos y el tarifazo de los servicios y el precio de la garrafa), son las razones por las que hoy estamos nuevamente en la calle.

Hay más de 20 mil familias viviendo en los 152 barrios populares relevados en Rio Negro los cuales NO cuentan con los servicios básicos formales (ni luz, ni agua, ni cloacas, ni gas para los sectores más vulnerados).

Hay más de 30 merenderos y espacios socio comunitarios que funcionan gracias a donaciones particulares y al trabajo de las compañeras que se organizan para paliar el hambre y la miseria preparando la leche, los panes y repartiendo la poca comida que juntamos para poder dar una mano a quienes les cuesta cada vez más poder llegar a fin de mes.

La ausencia estatal y la situación de desamparo en la que hoy nos encontramos son fundamento suficiente para que estemos organizadxs y en lucha pidiéndole al Estado Provincial que se haga presente y nos dé una respuesta a la desidia que estamos viviendo.

No nos van callar, el hambre no espera y el Estado Provincial tiene que garantizar las condiciones para que todxs nuestrxs compañerxs puedan vivir dignamente generando políticas públicas dirigidas a los sectores que hoy están siendo más afectados por el contexto de ajuste y miseria que crece día a día en nuestro país.

¡Vamos a seguir en las calles luchando por Tierra, Techo y Trabajo para todxs!

¡Sin Poder Popular, No hay Justicia Social!
CTEP- RIO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *