«Se defienden los márgenes de ganancia del empresario y no los derechos de los vecinos»

Integrantes del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros expresaron su preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo municipal de autorizar un nuevo aumento del boleto de colectivos a través de un decreto.

Según se adelantó, por pedido del empresario, el Ejecutivo decidió otorgar un aumento de la tarifa en dos tramos, para llevar el costo del boleto de 19 a 24 pesos.

En este sentido se detalló que el boleto pasaría a costar 22 pesos a partir de marzo y llegaría a los 24 pesos en el mes de junio.

Hugo Aranea, integrante del Ente indicó que «cuando se autorizó el último aumento -en el mes de noviembre- señalamos que se iba a pedir un nuevo aumento en función de los aumentos que tiene visualizado el empresario durante el año y ahora está a la vista».

Agregó que «lo que nosotros vemos con preocupación son los mecanismos que tiene el Ejecutivo para sancionar esto. Hoy el Concejo no está funcionando por lo que se avecina es un nuevo decreto de necesidad y urgencia para sancionas nuevas pretensiones del empresario».

«Un empresario que se maneja con la complicidad a la vista del ejecutivo municipal, porque ha pedido un aumento que estará cerca del 17% y lo que vemos es que una parte ira al boleto y la otra será subsidiada por el Ejecutivo, pero termina siendo subsidiada por todos los vecinos porque esa es la plata que maneja el municipio».

Aranea consideró que «lo que se está defendiendo son los márgenes de ganancia del empresario y no los derechos de los vecinos».

nosotros ya hemos denunciado las falencias de los costos, la calidad del servicio, y no hay nadie que controle esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *