Estafados por los planes de autoahorro

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de Viedma se presentó esta ayer por la mañana ante el área de Defensa del Consumidor de la provincia para denunciar estar siendo estafados por las concesionarias de automóviles a través de los planes de ahorro.

Según explicó Federico Díaz, ex concejal y damnificado, desde hace unos siete meses las concesionarias empezaron a aumentar de forma exorbitantes el precio de las cuotas de los planes de ahorro para la compra de automóviles cero kilómetro.

Detalló que en algunos de los casos, un adjudicatario o preadjudicatario que estaba pagando una cuota de 5000 pesos, ahora paga 13 mil pesos.

Díaz explicó que “las concesionarias tienen los recibos de sueldo de los adjudicatarios e independientemente de eso elevaron las cuotas y se hace imposible porque se genera una situación de mora y las multas van de los 3 a 6 mil pesos”.

Se resaltó que esta situación no es exclusivo de los vecinos de Viedma, sino que se trata de una situación que se vive a nivel país, por lo que decidieron conformar un grupo a nivel provincial, “y en el caso de los vecinos de Viedma decidimos hacer una presentación ante Defensa del Consumidor” para luego evaluar los a seguir.

En este marco, se convoca a los vecinos que estén bajo esta misma situación que se acerquen hoy martes desde las 18.30 a una reunión que se desarrollará en el Concejo Deliberante, para definir como avanzar para resolver la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *