Los asesinos de Daniel Solano siguen siendo policías

El Jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, confirmó que los siete policías condenados a prisión perpetua por la desaparición y asesinato de Daniel Solano, siguen formando parte de la fuerza, aunque se encuentran en “disponibilidad”.

A pesar de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó la pena máxima impuesta a los policías asesinos: Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello, aún existen instancias de apelación, por lo que hasta que no haya sentencia firme los efectivos policiales seguirán formando parte de la fuerza.

Consultado por la falta de definiciones por parte de la Policía de Río Negro para decidir separar a los policías asesinos de Daniel, Jara manifestó que “la respuesta se la tiene que dar la Justicia, porque es una causa que ya tiene sentencia y los plazos procesales que continúan están en mano de la Justicia. Como Jefe de Policía no le puedo hacer referencia a su consulta”.

Agregó que “la Justicia ha tomado una decisión, existen procedimientos de apelación, y la Policía para tomar decisiones está esperando la decisión de la Justicia”.

En cuanto al vínculo actual de los policías asesinos con la institución policial, Jara confirmó que “la situación es que están en disponibilidad”. Mientras explicó: “No están prestando servicios, pero siguen siendo policías”.

Por otro lado, el Jefe de la Policía fue consultado por el reclamo de familiares de Lucas Muñoz, el Oficial de la Policía que fue asesinado en agosto de 2016.

En este sentido se le trasladó a Jara la preocupación e indignación de los familiares del policía asesinado quienes aseguran que muchos de los efectivos sospechados de haber participado del crimen de Lucas recibieron ascensos en sus cargos.

Jara respondió: “No sé a quién me hace referencia. Los familiares, a los cuales respeto, no sé a quién harán referencia, si me traen nombre completo les puedo dar una respuesta”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *