Vuelven a postergar la definición del juicio político para Reussi, Zágari y Falca

Finalmente el Consejo de la Magistratura no resolverá mañana si se inicia o no juicio político a los actuales jueces Carlos Reussi y Daniela Zágari y el fiscal jubilado Ricardo Falca, tal como reclaman los familiares de Atahualpa Martínez Vinaya, por el mal accionar de los funcionarios en la investigación realizada por el asesinato del joven de 18 años, ocurrida el pasado 15 de junio de 2008.

Los funcionarios sumariados presentaron ayer, 5 de febrero, los descargos correspondientes ante el presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Apcarián, quien emplazó al consejero sumariante, legislador Adrián Casadei, a que evalúe los descargos y presente su recomendación respecto de inicio o no de juicio político a los funcionario involucrados, en un plazo no mayor a diez días hábiles.

Los familiares y amigos de Atahualpa habían convocado para mañana a las 13.30 a una concentración frente a las puertas del Poder Judicial para reclamar la definición del inicio de juicio político. Esta convocatoria fue suspendida a raíz de la nueva postergación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *