Rechazo al incremento del boleto de colectivos a El Cóndor y La Lobería

La Asamblea de vecinas y vecinos autoconvocados por el transporte público de pasajeros, presentó esta mañana una nota ante la Secretaría de Transporte de la provincia para rechazar el incremento del 27% en el costo del boleto de colectivos que une Viedma, El Cóndor y La Lobería.

El aumento, que comenzó a regir a partir de los primeros días de este año 2019, llevó el costo del pasaje a 70 pesos para quienes viajan a La Boca y 140 pesos, para poder ir a La Lobería.

Los autoconvocados consideraron que este aumento significa un «masazo» para el bolsillo de los trabajadores, no sólo para quienes en estos días de verano desean pasar una tarde en la playa, sino para muchos y muchas que deben asistir a sus lugares de trabajo a diario y no tienen otra forma de movilizarse que no sea a través del transporte público de pasajeros.

Con este costo del pasaje, «una familia tipo, de cuatro integrantes, necesita 560 pesos para ir y volver a un día de playa a La Boca, y más de mil pesos para ir a La Lobería», expresaron los autoconvocados.

«Nosotros rechazamos el incremento del 27% aplicado y solicitamos a las autoridades de la Secretaría de Transporte, que regulan el servicio, que se deje sin efecto el aumento», manifestaron.

Por otro lado, los autoconvocados criticaron a los funcionarios municipales que, si bien no tienen facultades de regulación sobre el transporte a El Cóndor y La Lobería, tampoco se expresaron respecto de este aumento que afecta directamente a las familias viedmenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *