Artesanos reclaman que se mejore el histórico espacio que ocupan en El Cóndor

Luego de varias gestiones y reclamos, los artesanos que llegan al balneario El Cóndor para trabajar la temporada de verano, lograron recuperar el espacio histórico que ocupan en el predio del denominado Mercado Artesanal, pero aseguran que las condiciones no son las más adecuadas.

En este sentido, una de las artesanas explicó que en los últimos dos años, los stands y el espacio en general del patio de artesanos comenzó a deteriorarse, al punto tal de que este año «ni siquiera nos dejaban ocupar el espacio, ni contamos con los stand para que podamos exponer nuestros trabajos».

Destacó que desde el Ministerio de Turismo de la provincia, el año pasado, se les asignó otro espacio aportado por el Municipio, pero por la ubicación en la que se encuentra no es el más adecuado, por lo que decidieron comenzar a reclamar volver al espacio histórico en el Mercado Artesanal.

En este marco se entrevistaron con la Minisitra Arabella Carrera, quien los autorizó a ingresar al predio, con la condición de que sean los propios artesanos quienes lleven sus stands para exponer sus trabajos.

Laura, una de las artesanas oriunda de General Roca, que trabaja durante la temporada de verano en el balneario detalló que lo que están reclaman es volver a contar con los stand y mejorar las condiciones en general del predio, «para que volvamos a ser lo que fuimos en algún momento, con más de 50 puestos en la temporada».

La artesana aseguró que ya desde el año pasado se presentan inconvenientes, por lo que hay muchos artesanos que deciden irse a otros destinos turístimos a trabajar la temporada, porque acá no están dadas las condiciones.

Recordó que el espacio funciona desde hace más de quince años, y siempre llegan artesanos de diversos puntos de la provincia y la región para mostrar sus trabajos, «pero en estas condiciones se hace muy difícil».

El tradicional paseo “Emiliana Llancaqueo” del balneario El Cóndor comenzó a funcionar hace unos 15 años atrás con artesanos y artesanas de la región y de distintos puntos del país que se ubicaron en el ingreso al predio del Mercado Artesanal de la provincia de Río Negro.

El año pasado se les asignó a los artesanos un nuevo espacio, pero fue resistido por los propios trabajadores feriantes, debido a que el lugar era poco visible para el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *