Para UTEDYC “el Municipio es responsable solidario” de los despidos en el estacionamiento

El secretario general de la Unión de Trabajadors de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Ezequiel Urrutia, consideró que el Ejecutivo Municipal es “el responsable solidario” de los despidos de trabajadores en el servicio de estacionamiento medido y pago que administra la Fundación ANYARC.

En este marco, Urrutia solicitó la inmediata reincorporación de los trabajadores y adelantó que si no hay acuerdo con la Fundación Anyarc, en la audiencia prevista para el 15 de enero en la Delegación de Trabajo, “habrá nuevas medidas de fuerza”.

Consultado al respecto, el sindicalista afirmó que “la Fundación Anyarc debería ser multada por incumplimiento de acuerdo, pero el Municipio no ha hecho nada, a pesar de que es responsable solidario por ser quien terceriza el servicio ”.

En este orden, recordó que “al momento de solicitar el aumento de la tarifa, negociada en octubre de 2017, desde la fundación dijeron que asumían el compromiso de mantener a todo el personal. Luego lo volvieron a confirmar en las reuniones que se llevaron a cabo en el Concejo Deliberante de Viedma”

Ante los despidos registrados la semana pasada “consideramos que hubo violación de acuerdo por parte de la fundación. El Ejecutivo Municipal, que es autoridad de aplicación, debería sancionar».

Desde Utedyc, indicó Urrutia, “solicitamos al Ejecutivo que revea el acuerdo con la fundación y analice dar o no continuidad a la tercerización del servicio de Estacionamiento Medido y Pago. Echaron trabajadores y no hicieron nada”.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Diego Santos, expresó que “el Municipio se desentiende de la situación y permite que haya despidos, echando por tierra el acuerdo que se firmó con la fundación, donde se habían comprometido a mantener el personal si se le otorgaba el aumento del 100 por ciento, como se hizo”.

Además, remarcó “hay un compromiso de aplicar una tarifa diferencial, que se establecería entre los meses de enero y febrero, creando un valor para el microcentro de la ciudad y otra para los alrededores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *