UTEDYC denunció despidos injustificados en el Estacionamiento Medido y Pago

La comisión directiva de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) de Viedma, denunció el despido de dos trabajadores que se desempeñaban en el servicio de Estacionamiento Medido y Pago que administra la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrion con Cáncer (ANYAC).

Asimismo, denunció mal liquidación de haberes para con todos los trabajadores y se reclamó por mejoras en las condiciones laborales.

A través de un comunicado, desde la organización sindical, se detalló que ANYARC «esta semana ha desvinculado a dos trabajadores sin causa y amenazando con seguir desvinculando a más trabajadores en el transcurso de los días, siendo totalmente arbitrario y actuando de mala fé».

En este sentido, detallaron que los argumentos de la entidad patronal es «no poder solventar los sueldos de los trabajadores,luego de haber «adquirido el aumento del costo del servicio que fue solicitado al Concejo Deliberante con el apoyo del gremio».

Desde UTEDYC consideraron que «al aumentar sus ingresos han mejorado notablemente su situacion y por ende vemos como un acto malicioso el despido sin causa a los trabajadores, dado que al incrementar la tarifa se sanearía su situación económica, lo cual, en vez de mejorar, ha empeorado la relación patronal /trabajadores».

Al respecto, se denunció que estos despidos injustificados se llevan a cabo «para incorporar y beneficiar gente aportada por la comisión directiva y no respetar lo pactado cuando ganaron la concesión, de preservar los trabajadores ya contratados».

Respecto del resto de los reclamos, desde UTEDYC sae expresó un repudio a «la mal liquidación de sueldos de todos los trabajadores, la falta de salubridad e higiene en la institución donde conviven los 16 empleados en una oficina de tres por cinco metros, la exigencia de vestimenta obligatoria e identificatoria, y principalmente la falta de un reglamento interno al cual los empleados tuviesen en claro sus derechos y obligaciones».

En este contexto, desde la organización gremial se declararon en estado de alerta, movilización y asamblea permanente de los trabajadores del servicios de estacionamiento medido y pago, sin descartar la posibilidad del inicio de medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *