Colecta urgente para merenderos y comedores

Ante el rechazo de la mayoría de los concejales de Viedma de declarar la Emergencia Alimentaria, y de esta forma impedir a los comedores y merenderos a acceder al acompañamiento del Estado Municipal, los emprendedores y vecinos en particular de la ciudad lanzaron una colecta urgente de alimentos.

«Hoy los merenderos y las organizaciones sociales estuvieron a la espera de que sea aprobada la ley de emergencia alimentaria para que toda la gente de nuestra ciudad tenga un plato de comida en la mesa. Sin embargo, una vez más, la mayoría de nuestros representantes miraron para otro lado», expresaron los organizadores.

A lo que agregaron, «A nosotrxs no nos sobra. Y la mayoría salimos al frente creando nuestro trabajo de manera autónoma e independiente. Creemos firmemente que la solidaridad y el amor son la forma de construir».

«Por eso tejemos lazos y nos unimos para organizar una colecta urgente de alimentos no perecederos. A cambio sorteamos una canasta con nuestrxs productos para reyes».

Los interesados en participar pueden acercar los alimentos no perecederos al local de Chulapa, en calle Colón 651, y recibirá a cambio un numero para el sorteo de reyes.

Según se detalló, los alimentos serán distribuidos en los 14 merenderos de la ciudad de Viedma.

De la organización participan: Chulapa – Prisma Disquería – Mono Renal – Painé Cerveza Artesanal – Bleu Arte Deco y Restauración – La Guarjolera – Sol Semilla Alimentos – Abejita Obrerita – Metal y Diseño – Optica Lorca – Lulu San – Acide Corrosif – Silvia Melin – Cristian Mousa y otres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *