La puja preelectoral negó la asistencia del Estado a comedores y merenderos

La puja prelectoral, de cara al 2019, volvió a generar divisiones en el Concejo Deliberante y, como tantas otras veces, a perjudicar a los sectores más vulnerables. Esta vez, negando la asistencia alimentaria a las familias que concurren a los comedores y merenderos de Viedma.

Los concejales del oficialismo, junto a sus aliados pichettistas, rechazaron hoy el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Alimentaria en Viedma e impidieron que los más de 14 merenderos y comedores que funcionan en la ciudad puedan contar con el apoyo del Estado Municipal.

Sin fundamentos, al menos en el desarrollo de la sesión, las concejalas radicales Genoveva Molinari y Paola Casadei, junto con el concejal del bloque Cambiemos, Leandro Massaccesi, y los ediles pichettistas, Silbana Cullumilla y Mario Alberto Francioni, expresaron su voto negativo.

Mientras que los ediles del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot y Diego Santos, con los del Frente Progresista, Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda, votaron de manera afirmativa y dieron la palabra a los referentes de los merenderos y comedores de la ciudad, para que den a conocer los argumentos de la demanda.

Hambre, indignación y bronca

Ante el rechazo, los referentes de las organizaciones, expresaron su indignación y bronca, como así también su necesidad de mantener la lucha en cada uno de los barrios y volver a presentar la iniciativa legislativa el año próximo, tanto a nivel municipal como provincial.

«El año próximo la situación de los merenderos y comedores será igual o peor, así que tenemos que seguir en la lucha, porque esta fue una primera batalla, pero habrá una segunda», indicó Lorena Alan, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),

Gabriela Quintero, del Merendero «Maná» del Loteo Silva, por su parte, consideró una falta de respeto de los concejales y concejalas no haber fundamentado el voto negativo y retirarse de la sesión, para luego «esconderse» en una de las oficina de la presidencia.

«No se puede votar en contra del hambre y de la justicia social”, indicó , mientras señalaron a la concejala Cullumilla como una de las que “traicionó” a quienes llevan adelante esta tarea de contención social para las familias más vulnerables de la ciudad.

En este sentido, Alan, quien también sostiene el merendero “Copita de Leche” del barrio 30 de Marzo, recordó cuando la edil del pichettismo el año pasado, para esta altura del año, colaboró con la elaboración de pan dulce para las familias que asisten al comedor y merendero de ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *