Yo sabía, a Solano lo mató la Policía

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó firme la sentencia contra los siete policías condenados a prisión perpetua, en agosto pasado, por la desaparición y asesinato de Daniel Francisco Solano.

El joven salteño que desde el pasado 5 de noviembre de 2011 está desaparecido, y según se pudo comprobar durante el juicio oral y público, durante esa madrugada fue sacado del boliche Macuba de Choele Choel por efectivos policiales que tras golpearlo, lo asesinaron y desaparecieron su cuerpo.

El último viernes, el STJ, dejó firme la sentencia del Tribunal que el pasado 1 de agosto condenó a los policías Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel y Diego Cuello por el delito de “homicidio agravado por alevosía por ser cometido por un funcionario público”.

Donde se detalló que, en el caso de Berthe, Bender y Barrera, les sumaron el delito de vejaciones.

Además de la apelación de la sentencia interpuesta por los defensores de los siete policìas, también había apelado la la Fiscal  Teresa Giuffrida porque la Cámara, no hizo lugar a su pedido de  prisión preventiva para los siete condenados, atento a la posibilidad de fuga.

También el STJ ratificó la decisión de la Cámara, y por eso los policías seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *