“Es toda una familia que no sabe qué hacer y un pibe que está siendo torturado”

Laura Guanca, integrante de TEA Padres y Madres de la Patagonia, expresó su malestar por la falta de concientización de quienes, a pesar de que esté prohibido, siguen utilizando pirotecnia de estruendo para “celebrar” las fiestas de año.

A través de su perfil de Facebook, Guanca dio detalles de lo que padeció su hijo Nacho y toda su familia, en la medianoche del último 24 de diciembre.

“La frente morada, los puños adoloridos, el llanto, los gritos, las orejas rojas de darse golpes. Viste que algunos boxeadores con un puñetazo en la sien caen desmayados, mi hijo prefiere darse esos golpes a oír tu diversión”, expresó la mamá de Nacho.

En diálogo con Radio Encuentro, Laura manifestó que “esto va más allá de la Ordenanza, porque no hay controles, no hay campañas de concientización, es necesario llevar el mensaje constantemente porque son cambios muy profundos”.

En este sentido, puso como ejemplo que “hace años nos reíamos de cómo desnudaban a una mujer en televisión, o decíamos no seas mogólico, pero hoy no se nos ocurre, pero es algo lleva tiempo y en el camino salimos magullados algunos, pero es necesario ponernos un poco en el lugar del otro”.

Guanca relató que “esta es la primera navidad en mi casa, recibí a mi familia acá y durante la tarde pasó algún que otro vecino a saludar y decir que no iba a usar pirotecnia, pero hay quienes quisieron hacer un chiste, no lo sé, y nos estallaron unos cohetes acá en el patio”.

La mamá de Nacho reflexionó que “no es una persona la que sufre, sino que es una familia pasándola muy mal. Mis papás, abuelos recontra presentes, los primos. El viejo aguantando las lágrimas y tratando de contener a mis otros hijos, es decir, toda una familia que no sabía qué hacer y un pibe siendo torturado, prácticamente”.

“Después, más tranquilo, él me explicó lo que sentía, y yo me daba cuenta que su pecho estaba agitado, y estuvo a punto de convulsionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *