“Nadie viene a comer a un comedor porque tiene ganas”

Lorena Alan, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), expresó su indignación y bronca, por las declaraciones de la concejala Silbana Cullumilla, quien en una reunión de la Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Deliberante se negó al tratamiento del proyecto de declaración de emergencia alimentaria municipal.

Durante el debate, la edil dejó entrever que los niños, niñas y familias que asisten a los merenderos y comedores de Viedma lo hacen “porque quieren” y no por necesidad, ya que, a criterio de la concejala, los vecinos son asistidos por la Municipalidad y la provincia.

Para Alan, las expresiones de Cullumilla son “una burla para las mamás y papás que hacen filas con sus tupper en el comedor para poder llevarles la comida a sus hijos”.

“Nadie viene a comer a un comedor porque tiene ganas, creo que todos quieren comer en su casa, con su mamá, con su papá, o con sus hijos y no venir a retirar un taper con comida para llevar a su casa”, indicó la referente de la CTEP. Mientras agregó “creo que cada familia desea comer lo que quiere en su casa, darse el gusto, no tener que venir a un comedor y que le den la comida que haya para poder llevar a sus hijos”.

Más adelante, Alan indicó, “Yo prefiero estar en mi casa preocupándome de otra cosa y no por buscar comida para el merendero, y lo mismo le pasa al resto de las compañeras y compañeros que vemos la necesidad, pero el Estado parece que no lo ve”.

“Estamos cansados de que hablen por hablar, que no sepan lo que es una necesidad, y por eso vamos a salir a hacer el reclamo”.

La CTEP, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y otros gremios, llevarán a cabo hoy jueves una olla popular en la plaza San Martín, con movilización al Concejo Deliberante, para reclamar por la sanción de la emergencia alimentaria.

Desde la CTEP se explicó que la declaración de emergencia alimentaria en el ámbito municipal, provincial y nacional, busca que el Estado acompañe y asista a los merenderos y comedores, o bien lleve adelante otras medidas que garanticen una alimentación sana y saludable a las familias de más bajos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *