Ahora ATE acepta la propuesta salarial y UPCN hace paro

Contrariamente a lo que ocurría en otras épocas, cuando la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro no participaba de las reuniones del Consejo de la Función Pública, ahora es el Sindicato de conduce Rodolfo Aguiar el único que aceptó la última propuesta salarial del gobierno, argumentando haber “impuesto condiciones”.

En tanto que UPCN llamó a un paro para este martes 18 de diciembre y la UNTER reclamó una nueva paritaria para que se mejore la propuesta de recomposición salarial.

El último viernes, en Fiske Menuco, se llevó a cabo el Plenario Provincial de ATE, donde se aceptó la oferta salarial del gobierno con la “condición” de que se liquiden antes de fin de año los 3.500 pesos en negro que formaron parte del acuerdo alcanzado por el gremio para el segundo semestre de 2018.

Lo raro es que esta “condición” -así llamada por ATE- ya había formado parte de las propuestas brindadas por el Gobierno durante la última reunión del Consejo de la Función Pública. Incluso, la fecha del 27 de diciembre como posible día de liquidación de los 3.500 pesos en negro, ya había sido publicada el pasado 11 de diciembre por el medio gráfico de mayor tirada provincial.

No obstante, se debe destacar que por primera vez los estatales recibirán el pago de un bono de fin de año de 7 mil pesos, que se pagará durante los meses de enero y febrero. Y además, quedó confirmado un aumento del 15% al básico, que se terminará de pagar en junio de 2019.

Para a UPCN la propuesta de incremento salarial del gobierno es “irrisoria” y así lo plantearon mediante un comunicado de prensa donde, además, se confirmó la realización de asambleas en los lugares de trabajo para el lunes 17 y un paro general para este martes 18, en rechazo a la oferta salarial.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), por su parte, decidió en un congreso extraordinario declarar “insuficiente” la propuesta salarial y la necesidad de convocar de manera urgente a una nueva reunión paritaria, por lo que pasó a un cuarto intermedio el congreso, a la espera de una convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *