Concejales se comprometieron a incluir a COTRANVI al programa GIRSU

Ante la posibilidad de que una empresa se haga cargo de la planta de reciclaje que se proyecta en el marco del Programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano), los integrantes de la recientemente conformada Cooperativa de Trabajo por una Nueva Vida (COTRANVI) se reunieron con concejales de Viedma y solicitaron su compromiso que para que el Poder Ejecutivo ratifique que será este colectivo de trabajadores quienes llevarán adelante las tareas de reciclado en la futura planta.

La cooperativa esta conformada, por el momento, por diez personas que desde hace años se dedican al reciclado de basura en la ciudad y que tiempo atrás firmaron un convenio con el Municipio de Viedma para poder realizar su trabajo en el prebasural de la ciudad.

En este marco, los trabajadores se comprometieron con la comuna a conformar una cooperativa, con el objetivo de poder ofrecer sus servicios cuando se ponga en marcha el programa GIRSU.

El Ejecutivo aceptó la propuesta, e incluso, en el último mes firmó un contrato con COTRANVI para formalizar las tareas de reciclado que la Cooperativa realiza en el prebasural.

Sin embargo, los trabajadores encendieron una alerta días atrás cuando se difundió una información respecto de la posibilidad de que una empresa se hiciera cargo de la plata de reciclado.

Ante esta situación, el último viernes los integrantes de la Cooperativa, acompañados por parte de sus familias, se reunieron con casi la totalidad de los concejales de Viedma, quienes se comprometieron a garantizar la inclusión de COTRANVI en el programa GIRSU.

En la oportunidad, además, se solicitó la intervención de los concejales para mejorar las condiciones de trabajo en el prebasural, con la instalación de un baño químico.

De la reunión participaron los concejales Leandro Masseccesi (Cambiemos), Genoveva Molinari (UCR), Facundo Montecino Odarda (RÍO), Evelyn Rousiot (FpV) y Diego Santos (FpV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *