Reclaman la adhesión a la Ley de Víctimas y Ley Brisa

Familiares y víctimas de hechos violentos se organizan para reclamar por la adhesión de la provincia a la Ley de Víctimas y la Ley Brisa, que ya están vigente a nivel nacional.

Según indicaron, luego de una reunión en la localidad de San Antonio Oeste, se decidió elaborar un documento de forma conjunta y concretar los pedidos formales al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y al vicegobernador, Pedro Pesatti.

Edith Miler, mamá de Karen Álvarez, víctima de femicidio en octubre de 2014 en Viedma, detalló que «elaboramos un documento donde pedimos que se agilice el tratamiento de la Ley de Víctimas y la Ley Brisa, porque nos hacen mucha falta esas leyes para los familiares de víctimas de distintos delitos».

Al respecto, detalló que «la Ley de Víctimas implica poder tener un centro de atención a las víctimas en la provincia, que está contemplada en una Ley Nacional Nº 27.372, y lo que pedimos es que la provincia se adhiera».

Además, de lograr la adhesión a la Ley, las víctimas de delitos y sus familiares «tendríamos asesoramiento legal gratuito, asistencia social y psicológica, que para un familiar o una víctima, es de suma importancia. Porque más allá de que el Código Procesal nuevo diga que tenemos derecho, en los hechos no es así».

En cuanto a Ley Brisa, se trata de la Nº 27.452, que prevé «una reparación económica para los hijos de las víctimas de femicidio, que si bien en Río Negro no son tantos, me parece que el inconveniente no es tanto», destacó Miler.

La mamá de Karen expresó que las dos leyes aún «están en al Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura, para ser analizadas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *