Reprimen y detienen a familiares de Rafael Nahuel

Una situación de mucha indignación se vivió esta mañana en la puertas del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, cuando efectivos de la Policía de Río Negro reprimieron y detuvieron a familiares y amigos de Rafael Nahuel, quienes llevaban adelante una manifestación al cumplirse un año del fusilamiento del joven mapuche.

Los manifestantes, entre los que se encontraban la mamá y el papá de Rafael Nahuel, se presentaron ante el edificio Federal, para solicitar reunirse con el Juez Leónidas Moldes, quien se negó a recibir a los familiares del joven asesinado el pasado 24 de noviembre 2017 durante un operativo del grupo Albatros de la Prefectura en la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

Ante este desprecio por parte del Poder Judicial, los manifestantes expresaron su repudio y luego comenzaron a retirarse. Fue ahí cuando los efectivos de la Policía rionegrina comenzaron con sus ataques que terminaron con corridas y detenidos en la vereda del edificio de la Justicia Federal.

Algunos videos realizados con los celulares de los propios manifestantes muestran como efectivos de la policía de Río Negro, con el acompañamiento de personal de la Policía Aeroporturia, impidieron por algunos minutos que la mamá y el papá de Rafael Nehuel se retiren del lugar.

La lista de detenidos dada a conocer por organismos de derechos humanos habla de dos menores en dependencia del Senaf; Mirta Curruhianca, Maria Nahuel y Elizabeth Loncopan detenidas en la Comisaría Segunda; Adrián Domínguez, Marcos Curcui, Cristian Teufal, Jessica Bonefoi y un menor de 13 años en Dina Huapi; y Betiana Colhuan Nahuel, Machi de la comunidad Mapuche en Mascardi, demorada en la comisaría 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *