Solidaridad con trabajadores de la salud de CABA en el día de la Enfermería

En el marco del acto por el Día de la Enfermería, los trabajadores y trabajadoras del hospital Artémides Zatti dieron a conocer su repudio a la decisión de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de quitar de la nómina de profesionales de la salud al personal de enfermería, bioimágenes, biotecnología y de Instrumentación Quirúrgica.

En este sentido, los enfermeros y enfermeras participaron del acto con un pañuelo blanco con la inscripción «Los enfermeros somos profesionales», y banderas en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud de CABA.

De la misma forma, durante el acto, la enfermera Vilma Castillo hizo referencia a la situación y remarcó que «el colectivo enfermero cree necesario hacer mención a lo sucedido en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires». Mientras agregó que «la legislatura de dicha ciudad aprobó una ley con un tratamiento express y sin participación de representantes del sector, que excluye a los enfermeros del equipo de salud, considerándolos personal administrativo».

«Eliminando del estatus profesional a cientos de trabajadores de la carrera médica, del sistema público de salud de la ciudad de Buenos Aires. Lo que conlleva a la pérdida de derechos adquiridos, en años de lucha, pérdida de espacio, de conducción, dirección y formación».

Más adelante, siempre en el discurso durante el acto, Castillo indicó que «una enfermera o un enfermero profesional de la salud al servicio de la comunidad está capacitado para prestar servicio a la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación, ya sea individual, familiar o comunitaria».

«Extendiéndose como el primer eslabón de la atención de la salud, en el nexo entre la atención médica y el sujeto de la atención, brindando calidad en la atención humanizada».

«Hoy la enfermería se levanta en apoyo a los compañeros de CABA. Sin un profesional de enfermería, no hay salud pública. Los enfermeros somos profesionales», finalizó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *