IV Encuentro de la Economía Social y Solidaria «Ida y Vuelta»

Este viernes 23 de noviembre se realizará el IV Encuentro de la Economía Social y Solidaria «Ida y Vuelta» en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Se desarrollará entre las 15 y 20 horas en el edificio del Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma.

El Encuentro propone charlas, debates, proyecciones, presentación de artistas locales y un espacio de feria de productos de la zona. Se invita a la comunidad y a distintos actores de la Economía Social y Solidaria, -productores, consumidores, instituciones, cooperativas y mutuales, fundaciones, entre otros- a encontrarse para compartir y visibilizar el sector.

Durante el Encuentro se realizará también la tradicional Feria de venta y exposición de productos. Las inscripciones para los feriantes se encuentran abiertas en https://bit.ly/feriaidayvuelta hasta el 20 de noviembre inclusive. Los puestos no tienen ningún costo y los requisitos son: ofrecer productos de elaboración propia (no de reventa) y que no requieran refrigeración; llevar su mesa-silla o stand. Cada puesto inscripto contará con un espacio de dos metros cuadrados para su stand.

La actividad es convocada por y organizada por la Licenciatura en Comunicación Social de la UNRN.

En la oportunidad, se distinguirá con un reconocimiento de la UNRN a una institución de trayectoria en el campo de la Economía Social y Solidaria (ESS). Este año la distinción será para la Asociación Taller Protegido Viedma (ATAP), que el próximo 23 de noviembre cumplirá 40 años de historia de acompañamiento a personas con discapacidad en la Comarca.

En sus comienzos en 1978, ATAP tuvo como objetivo que los egresados de escuelas especiales y laborales puedan incorporarse a un taller productivo y así mejorar la calidad de vida de esas personas. De este modo, esta Asociación promueve espacios educativos comunitarios para el bienestar de las personas. ATAP es un espacio que trabaja por la contención e inclusión de personas con discapacidad, brindando un espacio de trabajo autogestivo a través de sus talleres, actividades y venta de productos.

Cada una de esas actividades y acciones expresan los valores solidarios del campo de la ESS y fundamentan la decisión de la organización del Encuentro Ida y Vuelta 2018. Durante el cierre de las actividades, el viernes 23 de noviembre, las actuales autoridades de ATAP recibirán el reconocimiento de la UNRN Sede Atlántica por su aporte a la Economía Social y Solidaria de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, en una breve ceremonia que se realizará en el mismo Campus a las 19.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *