Mario Delavaut fue imputado por abuso sexual simple

El docente Mario Delavaut fue imputado por abuso sexual simple, durante la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló durante la mañana de hoy en el Auditórium del Poder Judicial.

La denuncia la realizaron tres alumnas de la Escuela ESFA durante el mes de mayo último, por lo que la pena en este caso, incluido el agravante por estar a cargo de las víctimas como docente, podría ser de entre 3 y 10 años de prisión

El Juez de Garantías, Favio Corvalán, hizo lugar a los cargos formulados por el fiscal, Juan Pedro Puntel, y la abogada querellante, Daniela Vivas, quienes solicitaron cuatro meses para concretar la investigación y  sumar las pruebas necesarias antes de llegar al juicio oral.

El Fiscal solicitó, además, una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto con las denunciantes, en un radio de 200 metros. Y en todos los casos contó con la adhesión de la querella representada por Daniela Vivas y fue aceptado por el juez Corvalán.

El fiscal indicó que “son elementos suficientes para esta formulación de los cargos” los relatos de las tres víctimas, el informe pericial de un teléfono celular y los informes psicológicos de las tres chicas. Adelantó, además, que pedirá una pericia psicológica del imputado.

El juez hizo lugar a todo los solicitado por el fiscal, sobre la cautelar indicó que la prohibición de contacto es “directo o indirecto” y obligó al acusado a fijar domicilio.

La Salta Auditórium del Poder Judicial estuvo repleta desde las 8 de la mañana por vecinos, vecinas, amigos y familiares de las tres víctimas, como así también por representantes de organizaciones de ayuda a las víctimas de abuso y feministas.

Vale recordar que la audiencia había sido suspendida el jueves último, debido a la ausencia del ahora imputado y su abogado. El Juez de Garantías entendió que la Oficina Judicial no había notificado fehacientemente al docente acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *