Municipales aceptaron el 18% para el segundo semestre

En el marco de una asamblea de trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) se resolvió por mayoría aceptar la última propuesta de recomposición salarial brindada por el Poder Ejecutivo Municipal de Viedma, y que implica un 18% de aumento escalonado al sueldo básico y un bono de 5.500 pesos en tres cuotas, para el personal de planta permanente, contratados y docentes. En tanto que para los cargos jerárquicos, el porcentaje de incremento llega al 15,5%.

Esta mañana, en una asamblea que se realizó bajo la glorieta de la plaza San Martín, los municipales aceptaron el incremento ofrecido, que se pagará un 5% en octubre, 5% en noviembre, 5% en diciembre y 3% en enero. Y para cargos jerárquicos se abonará un 5% en octubre, 4% en noviembre, 3,5% en diciembre y 3% en enero.

El acuerdo establece, además, que  se abonará antes de los haberes de noviembre y por planilla complementaria el aumento del 5% correspondiente a octubre, junto con el importe de 1.500 pesos de suma fija.

El aguinaldo, y los 3.000 pesos de suma fija por única vez antes de las fiestas de fin de año, y los haberes de diciembre el último día hábil de ese mes.

En tanto que, durante la primera quincena de enero de 2019, se abonará el saldo de la suma fija de 1.000 pesos.

Además, el Ejecutivo se compromete a reanudar las negociaciones salariales sobre finales de febrero de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *