Reclamaron cárcel para los asesinos de Daniel Solano

Un centenar de vecinos y vecinas del Valle Medio de Río Negro volvió a reclamar justicia por Daniel Solano, a pocos días de cumplirse siete años de la desaparición y asesinato del joven trabajador salteño, ocurrido el pasado 5 de noviembre de 2011.

La consigna de la movilización, que se llevó a cabo en el marco de una jornada que se extendió durante todo el sábado, fue reclamar «justicia plena».

En este sentido, se pidió al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que deje firme el fallo en primera instancia que, el pasado 1 de agosto, condenó a prisión perpetua a los siete policías que desaparecieron y asesinaron a Daniel Solano.

Además, se solicitó a las autoridades judiciales que se siga avanzando en las causas conexas al crimen, mediante las cuales se busca enjuiciar a los responsables judiciales, empresariales y gubernamentales, del asesinato del joven trabajador golondrina.

Finalmente, en la marcha los vecinos y vecinas del Valle Medio reclamaron para que se continúe con el operativo de bajada al jagüel, que se inició a principios de este año, con el objetivo de dar con el cuerpo Daniel.

La movilización partió minutos después de las 18 del acampe que se mantiene desde hace casi siete años frente al edificio del Juzgado de Choele Choel. En su recorrido se realizó un primer parate frente a la Comisaría 8va, donde prestaban servicio los policías que asesinaron a Daniel Solano.

Posteriormente la marcha llegó hasta el local del boliche «Macuba», que aún sigue funcionando, el lugar de donde los policías retirar a Daniel para luego asesinarlo y hacer desaparecer su cuerpo.

La movilización continuó recorriendo el centro de la ciudad Choele, para concretar una nueva parada frente a la Municipalidad, donde se reclamó que se actúe para evitar que el local nocturno siga funcionando. En este marco, los vecinos y vecinas, denunciaron complicidad entre el dueño del boliche y funcionarios municipales.

Finalmente, se regresó al acampe, donde la actividad se cerró con la lectura del documento que fue elaborado por los amigos de Daniel y Gualberto Solano.

Vale destacar que las actividades, que se iniciaron desde muy temprano e incluyeron una olla popular y cine debate, fueron acompañadas por familiares de víctimas de gatillo fácil y otros hechos impunes ocurridos en la provincia y otras partes del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *