Rechazan el 52% de aumento del boleto de colectivos

Integrantes de la Mesa de Conformación del Ente de Control del Transporte Público de Pasajeros realizaron una conferencia de prensa para rechazar el decreto del Poder Ejecutivo Municipal que aumentó el costo del boleto de 16,20 a 19 pesos.
Oscar Lascano, señaló que “lo que estamos cuestionando, es que este aumento que ha dado el intendente –José Luis- Foulkes representa el 52% de aumento para el colectivo en este año 2018, cuando la inflación puede calcularse en el 45% para fin de año”.

El vecino agregó que “Foulkes argumenta que hubo un aumento repentino del combustible, cosa que es cierta y fue del 56%, pero la realidad es que en el precio del boleto el combustible tiene un peso insignificante porque es del 4,5% del costo del boleto”.

“Por el contrario, la mano de obra tiene un peso del 62% en el costo del boleto, pero ninguno de los gremios recibió un aumento superiores al 35%”, subrayó el vecino.

Por otro lado, desde la Mesa se cuestionó que “esta generosidad de Foulkes hacia los empresarios no es extensible hacía sus propios empleados municipales que no están recibiendo el 52% de aumento que se otorga a los empresarios”.

En este sentido se consideró que “la concepción que tienen los tarifazos precisamente es esta, la de transferir al pueblo la obligación de pagarle a los empresarios y de enriquecerlos a costa del empobrecimiento propio”.

Desde la Mesa, que está conformada por distintos representantes de organizaciones de jubilados, estudiantes secundarios y universitarios, vecinos preocupados por la eficiencia del transporte, las universidades el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, se invitó a la próxima reunión que se realizará le martes a las 18 en el CEM Nº 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *