Municipales rechazan el 12,5% que ofreció el Ejecutivo

El Poder Ejecutivo ofreció un 12,5%, en tres tramos, y sumas en negro para el segundo semestre del año, por lo que los gremios SOYEM y UPCN rechazaron la propuesta de recomposición salarial debido a que no se alcanza a cubrir la expectativa del conjunto de los trabajadores municipales, que esperan superar el 20% de aumento al básico para la segunda parte de 2018.

Vale recordar que la anterior propuesta del Ejecutivo llegó a poco más del 11% y durante una asamblea conjunta de los dos gremios, los trabajadores decidieron rechazar la oferta y dieron el mandato a la conducción de UPCN y SOYEM de solicitar el 22% de aumento.

Sobre el mediodía de ayer, en el marco de la Mesa de la Función Pública, el Ejecutivo realizó dos propuestas de recomposición salarial.

La primera plantea el pago de una suma fija de 5.500 pesos a pagar 1.500 pesos por planilla complementaria dentro de los diez días de aprobado el acuerdo salarial, la suma 3 mil pesos en diciembre y mil pesos en enero.

E incrementar los salarios en un 12,5%, otorgando un 5% en octubre, 4% en noviembre, y 3,5% en diciembre.

La segunda propuesta plantea un 10% de aumento al sueldo básico, a pagar 5% en noviembre y 5% en diciembre. Más una suma fija no remunerativa de 7 mil pesos a pagar 3 mil con los haberes de noviembre, 3 mil en diciembre, y mil pesos en enero.

Asimismo, esta propuesta contempla fijar el 10 de enero como la fecha de reunión de la Mesa de la Función Pública para dar inicio al tratamiento de la pauta salarial 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *